A través de esta iniciativa se invita a la conexión de la ciencia presente en nuestra vida cotidiana con el humor. Por medio de la técnica del monólogo los alumnos de diversas edades, centros, países... se enfrentan no solo ante un jurado sino ante la ardua tarea de hacer reír a un público a la vez que adecuar sus conocimientos para que sea accesible a todos los públicos.
Utilizando este tipo de iniciativas en nuestras aulas desarrollamos, en primer lugar, la expresión oral de nuestro alumnado que a día de hoy sigue siendo uno de los pilares en los que flaquean. Presentando una especial atención y desarrollando así tanto el lenguaje verbal como el no verbal, siendo este uno de los aspectos más importantes a desarrollar dentro de la expresión oral. En segundo lugar se desarrolla la creatividad a la hora de crear el discurso, buscar la conexión de ese aspecto científico con el entorno cotidiano de las personas y buscarle esa perspectiva irónica que haga reír a la audiencia de presentando situaciones de manera totalmente inesperada y creativa.
En definitiva puede ser una técnica para enganchar al alumnado a la ciencia y permitir que la vean como algo que está presente en nuestro día a día y que comprenderla puede ser muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario